PLATAFORMA EDUCATIVA “APRENDO EN CASA”

Publicado por principal, 11-Marzo-2021

PLATAFORMA EDUCATIVA “APRENDO EN CASA”

Debido a la crisis sanitaria que está pasando el Perú por el Covid-19, se desarrolló una plataforma para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de estudiar. Esta plataforma te brinda actualizaciones e informaciones dirigido a los estudiantes de los diversos niveles de educativos como: inicial, primaria y secundaria.

Las herramientas son diversas como videos, audios y  guías de aprendizaje, los cuales están disponibles las 24 horas del día y se diferencian por los grados y el nivel de educación. Esta plataforma es emitido por diferentes medios como son: radio, televisión y el internet. Brindando así el servicio de forma gratuita para toda la población.

La educación es fundamental para el desarrollo del país, por ello el  MTC ha realizado tratados para la ampliación de la cobertura en todo el país con empresas de telecomunicaciones para que al ingresar al sitio web no consuma datos en la población y mejore  la potencia de la transmisión.

El reto de esta plataforma es llegar a todos los rincones del país por ello se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión  por satélites para las poblaciones más alejadas de nuestro país.

MAS INFORMACIÓN:

Selectra Perú